Polaris Energy Perú

Polaris Energy Perú es una empresa enfocada en el desarrollo y operación de Centrales Hidroeléctricas. Actualmente opera la Central Hidroeléctrica Canchayllo, ubicada en el Departamento de Junín, cuya capacidad instalada es de 5.3 MW.

 

Adicionalmente, como parte de su plan de crecimiento, Polaris Energy Perú se encuentra en la etapa final del proceso de construcción de las Centrales Hidroeléctricas 8 de Agosto (19MW) y El Carmen (8.4MW); ambas ubicadas en el Distrito del Valle de Monzón en el Departamento de Huánuco, y su respectiva línea de transmisión de 138kV que se interconectará en la Subestación de Tingo María. Ambas centrales entrarán en operación comercial a finales del año 2019.

Proyectos en Operación
Proyectos en Construcción

CanchaylloPerú

La Central Hidroeléctrica Canchayllo está ubicada en el Departamento de Junín, a aproximadamente 236 kilómetros al este de la ciudad de Lima.La Central cuenta con una capacidad instalada de 5.3 MW equipada con dos turbinas modelo Francis.


El recurso hídrico de la Central proviene del Río Pachacayo. La Central entró en operación comercial el 01 de enero de 2015

El CarmenPerú

La Central Hidroeléctrica El Carmen tendrá una capacidad instalada de 8.4MW, equipada con dos turbinas modelo Pelton.

 

La Central está ubicada en el Centro Poblado de Maravillas.

 

Coordenadas de los principales componentes de la Central.

8 de AgostoPerú

La Central Hidroeléctrica 8 de Agosto tendrá una capacidad instalada de 19MW, equipada con dos turbinas modelo Francis. La Central está ubicada en el Centro Poblado de Aucantagua.

La energía generada por ambas Centrales será entregada al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) por medio de una línea de transmisión de 138kV de aproximadamente 58 kilómetros de longitud desde la Subestación 8 de Agosto hasta su interconexión en la Subestación de Tingo María.